domingo, 6 de marzo de 2011

PlayStation Move


PlayStation Move es un sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para la consola PlayStation 3. Para ello usa un mando principal con sensores de movimiento y una esfera en su extremo que se ilumina y la cámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar la posición del mando principal.



Los gráficos marcarán la diferencia

Sony lucha en la guerra de las nuevas formas de jugar con PlayStation Move. Podríamos decir que es una evolución sobre Wiimote, que funciona de una forma mucho más precisa que la solución de Nintendo pero que, ante todo, lo hace con unos gráficos excepcionales.
En este sentido, el de los gráficos de PS3, Sony se enfrentará a Microsoft con la Xbox, que a pesar de ser técnicamente menos potente está demostrando rendir casi a la misma altura. No obstante, la diferencia ahora entre PS3 y Xbox respecto a las nuevas tecnologías para juegar está en que la de Sony requiere el mando especial (Sony Motion Controller), mientras que la de Microsoft lo hace limpiamente con nuestros gestos corporales. No hay una mejor que otra, sino que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Sin embargo, Kinect de Xbox 360 se presentó en el E3 como una solución más infantil, con la inmensa mayoría de títulos de tipo social y pensado para disfrutar con los compañeros y amigos. Por su parte, Sony ha confirmado que varios de los videojuegos ya lanzados al mercado tendrán una actualización para ser compatibles con Move, y que por supuesto serán muchos los que podrán jugarse con esta nueva tecnología de forma nativa. Algunos ejemplos son Time Crisis, Socom 4, Heavy Rain, LittleBigPlanet2 o los ya mencionados KillZone 3 y Resident Evil 5. Parece que Sony apuesta con Move en vistas al gamer puro y con títulos mucho más agresivos, en vez de los videojuegos más sociales que ofertan Microsoft y Nintendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario